El Gobierno lanza la primera convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas de entre 10 y 49 empleados. El plazo para presentar las solicitudes comienza el 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es y estará abierto durante seis meses o hasta que se terminen los fondos.
¡Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitarlas!
En esta ocasión, esta primera línea de ayudas va dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados con el fin de mejorar su competitividad y su nivel de madurez digital. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 500 millones de euros destinado para que las empresas beneficiarias adopten una o varias soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en nuestra Plataforma Acelera pyme.
Cuantía de las ayudas
El importe máximo de ayuda o bono digital por beneficiario será de 12.000 € y con él las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. A continuación, te presentamos cuáles serán los importes máximos de ayuda por categoría, así como la duración que debe mantener la prestación del servicio:
Categoría y cuantía
Sitio Web y Presencia en Internet |
12 |
2.000 € |
Comercio electrónico |
12 |
2.000 € |
Gestión de Redes Sociales |
12 |
2.500 € |
¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas y personas en situación de autoempleo del Segmento I. Es decir, empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, cuyo domicilio fiscal esté ubicado en el territorio español y que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la Convocatoria.
¿Cuándo se pueden solicitar?
Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas a partir del próximo 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es y el plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre o hasta que se acaben los fondos.
Cómo solicitar el bono Kit Digital
- Regístrate en el área privada de Acelera pyme y completa el test de autodiagnóstico.
- Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización del Programa Kit Digital, de la cual podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
- Solicita la ayuda en la sede electrónica de Red.es.
Una vez se conceda la ayuda:
Accede al Catálogo de Agentes Digitalizadores y selecciona el agente con el que quieres desarrollar las soluciones digitales.
Ponte en contacto con los agentes digitalizadores y suscribe el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.
Catálogo de Agentes Digitalizadores
A partir del próximo 10 de marzo publicaremos el Catálogo de Digitalizadores con los primeros agentes digitalizadores adheridos al programa en nuestra web Acelera pyme. El plazo de adhesión para convertirse en un agente digitalizador estará abierto durante toda la vigencia del Programa Kit Digital. Por esta razón, dicho catálogo se irá actualizando y ampliando conforme se vayan resolviendo las solicitudes de adhesión.
Cabe destacar que la función de los agentes digitalizadores es colaborar y ayudar a las pymes en el proceso de solicitud de las ayudas. Serán ellos quienes presenten toda la documentación justificativa y, una vez se haya prestado el servicio y aprobado su justificación, recibirán el pago del bono digital.