Las cartas digitales para empresas de hostelería han pasado de ser un extra que ofrecían algunos restaurantes y cafeterías, a convertirse en una necesidad de estos negocios. La Covid ha traído consigo muchos cambios a nuestras vidas, y en el mundo de la hostelería ha dejado obsoletas las cartas de toda la vida.
Las empresas de hostelería llevan algunos meses teniendo que adaptarse a esta novedad. Sin embargo, no todas se han sumado a esta forma de carta que tantas ventajas ofrece. Veamos cuáles son sus beneficios y de qué distintas maneras puedes hacer que tus clientes vean tu carta.
Beneficios de las cartas digitales para una empresas de hostelería
Las típicas cartas de los bares, cafeterías y restaurantes que llevaban años sobre las mesas, han tenido que desaparecer por una cuestión de sanidad. Entonces, ¿cómo van a saber los clientes qué hay para tomar o comer en el establecimiento?
Para responder a esta pregunta han surgido las cartas online, o cartas digitales. ¿Cuáles son sus ventajas?
El cliente no tiene que tocar la carta
Debido a la Covid 19, los clientes rehusan tocar elementos que no hayan sido desinfectados, y desinfectar las cartas es muy complicado. Con una carta digital, el cliente puede ver la carta desde su propio teléfono móvil, sin tocar ninguna hoja.
Se ahorra mucho papel
Ahora que todas las cafeterías y restaurantes están instaurando las cartas online, no necesitan mandar a imprimir sus cartas, con el coste en dinero y papel que esto supone.
Se pueden modificar fácilmente
Si el establecimiento decide cambiar algún elemento de su carta, lo puede hacer fácilmente y no tendrá que volver a imprimir todas sus cartas por un cambio en el precio o por incorporar un ingrediente extra en algún plato.
Las cartas digitales no se deterioran
Las cartas físicas se podían deteriorar fácilmente. Aunque estuviesen plastificadas, el uso diario hacía que se echasen a perder con el tiempo. Esto no ocurre con las cartas online o digitales.
El cliente sabe qué quiere
Gracias a las cartas online, los clientes pueden ver a través de sus dispositivos qué productos ofreces y si quieren tomar algo en tu local. En vez de quedarse dudosos en la puerta, preguntándose si tendrás lo que buscan, o si será muy caro; podrán venir preparados, conociendo tu oferta.
¿Cómo utilizar las cartas digitales?
Ya hemos visto los beneficios de tener un sistema de cartas digitales en tu empresa. Pero, ¿cómo puedes hacer que la carta llegue a las manos del cliente? Hay muchas maneras de hacer que los clientes puedan tener la carta en su teléfono móvil, incluso antes de acudir al establecimiento. Veamos cuáles son.
- Los códigos QR. Puedes poner este código en la puerta del local, impreso en cada una de las mesas del establecimiento, etc.
- Enlaces a la carta online en las redes sociales.
- Incorporar el enlace como respuesta automática de tus servicios de mensajería: WhatsApp, Facebook o IG Business.
- Añade tu carta digital en tu sitio gratuito de Google Sites o en tu Google My Business.
Existen muchas maneras para que los clientes adquieran la carta de tu establecimiento. Las cartas digitales para empresas de hostelería han llegado para quedarse.
¿Tienes una empresa de hostelería y quieres crear tu carta digital? Contacta con nosotros y te ayudaremos en la creación de tus cartas online.