Google es una de las empresas más grandes del mundo y no lo es en vano. Cada vez cuenta con más herramientas y soluciones que resultan de gran utilidad para la vida personal y para los negocios.
Además de obtener clientes gracias a tener una buena presencia en Google, este conglomerado empresarial puede ofrecernos mucho más. En este artículo, veremos qué puede hacer Google para ayudar a tu negocio con sus diferentes herramientas.
Nos centraremos en tres herramientas que cada día resuelven una gran cantidad de necesidades de las empresas: Google Suite, My Business y Analytics.
Beneficios de utilizar Google Suite
Más que una herramienta, Google Suite es un conjunto de muchas herramientas que necesitan y utilizan las empresas. Combinando herramientas de ofimática y empresariales, Google Suite ofrece una de las mejores soluciones en la nube para los negocios.
Gracias a sus múltiples facilidades, Google Suite permite que las empresas ahorren costos en herramientas de gestión y productividad, aunando todo lo necesario para que la empresa funcione correctamente.
Además, G Suite cuenta con una capacidad de almacenamiento mucho mayor que otras plataformas similares, permitiendo que los usuarios puedan hacer un uso mucho más amplio de ella.
En un único lugar, las empresas pueden integrar todas las herramientas necesarias: calendarios, herramientas de mensajería, correo electrónico, documentos y hojas de cálculo… Y todo ello accesible desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en la propia empresa.
Sin duda, G Suite se ha convertido en una solución fundamental tras la implementación del teletrabajo en gran parte de nuestro país.
Por qué tu empresa debe estar en My Business
A día de hoy, una de las mejores herramientas de posicionamiento SEO Local es Google My Business. Si ya cuentas con presencia en Internet a través de tu página web, no puedes desaprovechar la oportunidad de mejorarla creando tu cuenta en GMB.
Si quieres que tu negocio esté bien posicionado a través de SEO Local en Cantabria, para ser la primera opción que le aparezca a tus potenciales clientes cuando hagan una búsqueda, necesitas formar parte de GMB.
Además, My Business permite a los usuarios hablarle a otros sobre ti, y esto tiene una gran repercusión en la imagen de tu marca. A través de sus comentarios y reseñas, tus propios clientes podrán invitar a otros a disfrutar de tus servicios. ¡Publicidad de boca en boca gratis y muy efectiva!
Google Analytics: vital para gestionar las métricas de tu web
Por último, si tienes una página web y quieres analizar tu presencia en Internet, tus visitas, el comportamiento que los usuarios tienen en tu sitio,… necesitas tener instalado Google Analytics.
Se trata de una de las mejores herramientas para gestionar las métricas de tu web, y analizar qué es lo que está funcionando mejor. Esta herramienta, unida a otras como Google Search Console, te permitirá hilar muy fino a la hora de trabajar el SEO Local de tu negocio.
No cabe duda, de que el gigante entre los gigantes de los motores de búsqueda, cada vez ofrece más herramientas que resultan de gran utilidad para las empresas. Si todavía no te entiendes muy bien con ellas y necesitas ayuda, o si aún no tienes suficiente presencia online, ponte en contacto con nosotros para darle a tu negocio la presencia en internet que necesita.