Las redes sociales comenzaron hace algunas décadas siendo un lugar en el que encontrar a los compañeros de clase que habías tenido en el instituto. Pero, hoy en día, más que un lugar en el que relacionarte con tus antiguos conocidos, es un mercado donde puedes vender en redes sociales tus productos.
Vender en las redes sociales se ha convertido en una de las estrategias que mejor le funcionan a muchas empresas, tanto grandes como pequeñas. Pero, ¿cómo lo hacen? Mira cómo puedes empezar a vender en redes como Facebook o Instagram.
Los beneficios de vender en redes sociales
Las redes sociales son el lugar de encuentro de millones de personas cada día. Por ese motivo, cada vez son más las tiendas online que, además de tener su propio sitio web, vuelcan sus productos en estos inmensos “escaparates”.
En ocasiones, es mucho más fácil llegar al público objetivo a través de las redes sociales que hacerlo de forma orgánica en Google. Esta es la razón por la que exportar y conectar tu catálogo de productos a la red social te puede abrir todo un mundo de nuevas ventas.
¿En qué redes sociales es mas recomendable vender?
A la hora de elegir el lugar en que vas a abrir tu tienda, es importante conocer el tipo de público que se encuentra en él. Así como también el tipo de productos que vas a vender.
Cada red social es más destacada por un aspecto diferente. Por ejemplo, Facebook cuenta con un público de una edad superior. En cambio, Instagram cuenta con un público algo más joven y es una red social mucho más visual.
Ambas opciones permiten volcar el catálogo de productos, de manera que no tendrás que volver a subir los productos uno a uno a tu nueva tienda; sino que funcionará con la misma información que ya has trabajado en tu página web.
Cómo crear una tienda en Facebook
Para crear una tienda en Facebook, debes seguir los siguientes pasos:
- Mostrar la sección Tienda dentro de tu página de empresa.
- Seleccionar la plantilla que mejor se ajuste a tu tipo de negocio. Por ejemplo, las plantillas enfocadas a las ventas te permiten ordenar fácilmente los productos.
- Establecer la configuración de la tienda. Esta dependerá de tus necesidades. Un ejemplo de esto es que debes elegir qué pasará cuando los usuarios hagan clic sobre un producto. Una de las opciones disponibles, y probablemente la más interesante si vendes productos, es enviar al usuario a tu sitio web a terminar la compra.
Cómo crear una tienda en Instagram
Para crear tu tienda en Instagram Shopping debes seguir 7 pasos:
- Asegurarte de cumplir los requisitos para abrir una tienda en IG.
- Activar el perfil de empresa.
- Conectar tu cuenta de IG a tu fanpage de Facebook.
- Crear el catálogo de productos.
- Mandar la tienda a revisión.
- Activar la posibilidad de etiquetar productos.
- Comenzar a etiquetar los productos que aparezcan en tus publicaciones de Instagram.
¿Necesitas ayuda para crear tu tienda online y vender en redes sociales? No dejes que la falta de tiempo o de conocimientos te deje fuera de los beneficios. Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear una tienda online en redes sociales.