Como ya sabéis, (y los que no ya os lo digo yo) este pasado fin de semana se celebro en el Palacio de la Magdalena la segunda edición de la Wordcamp Cantabria, esta vez llamada Wordcamp Santander, pero a fin de cuentas la segunda edición.
En esta ocasión y bajo mi punto de vista, las charlas fueron mucho mas técnicas que en la edición anterior, no por ello peores, sino mas enfocadas a optimización de bases de datos, recursos del sitio web y otros aspectos menos conocidos por los mas novatos en Wordpress (como es mi caso), sin embargo pude sacar conclusiones muy interesantes y una serie de trabajos a desarrollar que aunque me lleven su tiempo investigando seguro que me serán de gran ayuda.
Por otra parte, pude conocer a gente muy interesante y profesional en esto de Internet, como el creador de Postureo Cantabro, @richinoya (web de la cual me declaro fan incondicional) y volver a ver a compañeros de ediciones anteriores como Manuel Velasco (fotografo en mvfoto.es) y asistir a ponencias realmente divertidas; Una de las conclusiones que saque fue que para acabar siendo “un maestro” de Wordpress lo mejor es estudiar la carrera de derecho en Bilbao… A pesar de no poder acudir al Networking del Domingo (por motivos personales) seguro que se pudieron sacar muchas y buenas ideas de las desconferencias organizadas en las diferentes mesas de trabajo.
Si bien es cierto que por otra parte eche un poco de menos alguna charla referente al SEO de contenidos en Wordpress, algo que considero que tendría mucho tirón y mucho de lo que hablar y que hoy en día (los datos no engañan) Wordpress se ha convertido en el gran referente de los nuevos sitios de Internet, por lo tanto hubiera sido un tema muy interesante para muchos que están menos familiarizados con este aspecto (quizá el año que viene me anime).
Sobre la organización… que decir, un año mas de 10, da gusto encontrar a gente tan involucrada y atenta como los organizadores de mi tierra, siempre dispuestos a resolver cualquier tipo de duda, pacientes con los mas “perdidos” y atentos a cualquier detalle.
El lugar, el PALACIO DE LA MAGDALENA pese a la lluvia no deja de ser un sitio increíble en el cual uno se siente privilegiado pudiendo disfrutar de este acontecimiento en un lugar con tanta “solera” como este nuestro palacio. La lluvia estuvo presente durante todo el día dejando imágenes tan bonitas como la que adjunto en este escrito.
El café+Networking, comida y café+Networking de la tarde una vez mas sublimes, así como el personal que se encargo de “la repartición”; una especie de buffet en el que tu elegías lo que te apetecía comer, desde mini hamburguesas, sandwiches, bocatas de jamón, hasta un surtido de tartas y un café buenísimo de nuestros paisanos de Café Dromedario (que nunca fallan).
Por tanto y sin enrollarme más solo puedo decir que me parece una experiencia muy buena, didáctica y entrañable a la cual recomiendo asistir si tenéis oportunidad en futuras ediciones.