El posicionamiento en Google de tu negocio con las herramientas de Google My Business es muy importante para cualquier tipo de empresa. Pero, en el caso de las empresas de hostelería, la competencia es muy alta y esta necesidad se vuelve incluso más imperativa.
Trabajar el SEO local es clave para mejorar el posicionamiento de un negocio de hostelería. Pero, ¿Cómo se hace? En este artículo te daremos algunos consejos para mejorar el SEO local de tu negocio de hostelería.
Atención a Google My Business
El SEO a trabajar en negocios de hostelería debe ser muy local. Esto se debe a la naturaleza del propio negocio. Si tienes un restaurante en Santander, no te interesa salir como primer resultado en la búsqueda “restaurantes en Sevilla”.
Aquí, Google My Business tiene mucho que hacer por ti. En esta aplicación que Google pone a tu disposición, podrás rellenar los datos más importantes de tu negocio.
Además, animar a tus clientes a poner buenas reseñas en Google My Business mejorará tu reputación y, al subir tu reputación, aumentarán tus posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de Google.
Un blog de calidad
Tener contenidos de calidad que se suben regularmente a tu página web le dirá a Google que te encuentras activo en tu sitio y que lo actualizas de forma constante.
Al mayor buscador del mundo le encanta ver que los sitios web que ofrece en sus búsquedas se preocupan por mantenerse actualizados. Si tienes un blog con contenido regular de calidad puedes escalar en las posiciones de Google.
Sorteos y concursos entre seguidores
Realizar sorteos y concursos entre tus seguidores puede que no eleve tus posiciones en las búsquedas de Google. Sin embargo, será una excelente forma de llegar a un público mucho más amplio.
Cada vez que un usuario tiene que etiquetar a un amigo para participar en un concurso, llegas a una nueva persona que quizás no conocía tu negocio.
Google Maps y Apple Maps
¿Quieres que te encuentren? ¡Localízate en los mapas! Muchas veces los usuarios buscan qué establecimientos tienen más cerca y, si no estás en Google Maps o en Apple Maps, no encontrarán tu negocio.
Además, ¿tienes idea de la cantidad de personas que buscan directamente en el mapa cuando quieren encontrar un restaurante? Cada vez son más. Si no quieres perder ese enorme público, la mejor opción es registrarte en estos mapas.
Por otro lado, decirle a Google en qué lugar específico se encuentra tu restaurante ayudará a que ofrezca mejores resultados en las búsquedas y puede hacer que subas en las posiciones gracias a ello.
Usar los directorios apropiados
Hay una serie de directorios online que pueden ser de gran ayuda para mejorar el posicionamiento local de tu negocio de hostelería. El tenedor, páginas amarillas, etc. pueden ser el lugar perfecto para que te encuentren tus clientes.
Pero, más allá de eso, son una excelente fuente de enlaces externos ya que se trata de páginas web con una gran relevancia.
Si necesitas ayuda para mejorar el posicionamiento en Google de tu negocio de hostelería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Social Media Cantabria somos profesionales del Posicionamiento SEO en Santander y estaremos encantados de ayudarte.