Si, has leído bien, el gigante de Internet aplaza a Marzo del próximo año la indexación de las webs que no sean Responsive… Algunos os preguntareis que quiere decir esto y a quien afecta? Pues bien, en primer lugar te afecta si tienes una web obsoleta y vieja, seguramente realizada hace mas de 5 años, con esto no queremos decir que tu web sea mala o sea fea, ni nada por el estilo, simplemente te estamos informando, y advirtiendo que mas te vale contar con un diseño Responsive (Adaptado a todos los dispositivos móviles, ordenadores, tablets…) antes de que Google pase a hacerte una visita.
Hace un par de años que el buscador Google anuncio que comenzaría a posicionar las páginas web y tiendas online de los nuevos dominios en base a su diseño, versatilidad y adaptación para dispositivos móviles, y anunció en Marzo que esta medida se haría efectiva para todas las webs a partir de septiembre de este año. Pero, debido a la situación provocada por el COVID-19, en Google han decidido retrasar esta medida, y no será aplicada y efectiva hasta marzo de 2021.
Desde la compañía han reconocido que “…en estos tiempos inciertos no es siempre centrarse en el trabajo como en otras ocasiones, por lo que hemos decidido ampliar el plazo de tiempo hasta el final de marzo de 2021…“. Han señalado también que han tenido tiempo para probar cómo responderán los sitios web a este nuevo indexado, han podido trabajar en identificar otros problemas que pueden perjudicar el posicionamiento de las páginas.
Google ofrece información sobre estos cambios y pautas de diseño Responsive para solventarlas.
Este gran cambio en el posicionamiento web y en la indexación que van a sufrir millones de sitios web, blogs corporativos, foros y tiendas online, en los que se priorizarán las versiones móviles no es algo nuevo para Google, llevan más de cinco años trabajando para priorizar la vista móvil de nuestros sitios web, como por otra parte es lógico, ya que, hoy por hoy, en casi la totalidad de las páginas web el 80% de las visitas se realizan desde móviles y smartphones.
“El indexado primero para móvil tiene ya un largo camino recorrido. Es genial ver cómo ha evolucionado la web del escritorio a lo móvil, y cómo los webmasters han ayudado a permitir el recorrido e indexado para unir cómo interactúan los usuarios con la web. Apreciamos nuestro trabajo a lo largo de los años, lo que ha ayudado a que esta transición sea bastante suave”.
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