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Posicionar mi web en el extranjero

Hola de nuevo!!!posicionamiento SEO en cantabria analitica

En esta nueva entrada vamos a tratar un tema que cada vez viene siendo mas consultado, el Posicionamiento SEO en el extranjero, y es que si queremos vender nuestros productos en otros países no nos sirve con estar bien posicionados en España, ya que este posicionamiento, en el buscador italiano o francés no sería efectivo, así que tendremos que tratar de conseguir relevancia en dicho país para aparecer en las búsquedas y que nos puedan encontrar.

FACTORES IMPORTANTES PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

Hay muchas posibilidades a la hora de preparar una web o una tienda online para la venta en el extranjero, mediante la instalación de plugins o modulos multi-idiomas, o mediante subdominios de nuestra página web con la terminación y la traducción completa del país al que se destina.

1. TRADUCCIÓN DE TEXTOS:

Para empezar y casi antes de cualquier otra cosa, debemos realizar un análisis exhaustivo de la web y de todos sus contenidos, y traducirlos a un Francés lo mas nativo (aproximado) posible, esto es importante ya que las palabras cambian en función del idioma y deberemos de utilizar dicho idioma para estructurar y optimizar las búsquedas en el país elegido.

EJEMPLO: En España buscaríamos; coches de segunda mano. Sin embargo en Francia, pocos usuarios utilizarían estas palabras ¿verdad?. Ya lo entiendes, a que si?

2. ELEGIR UN DOMINIO:

Google, el buscador por excelencia de Internet nos da una idea clara de como hemos de trabajar nuestro SEO internacional, y es que si nos fijamos, no es lo mismo acceder a Google.es, que a Google.fr o a Google.uk. Es por ello que si pretendemos posicionarnos en un país en concreto, deberíamos de hacernos con el dominio de dicho pais.

EJEMPLO: lamparasonline.es (España) / lampesenligne.fr para posicionarnos en Francia.

3. GEOLOCALIZACIÓN DEL HOSTING

Hoy en día el mercado de servicios de alojamiento/hosting esta muy expandido e internacionalizado, es por ello que no encontraremos problema alguno a la hora de conseguir un proveedor de servicios del país donde queramos posicionarnos.

4. REGISTRO EN BUSCADORES

Puede que Google sea el motor de búsqueda mas utilizado en el 80% de los paises del mundo, pero no hay que pasar por alto el hecho de que no es el único, y que a pesar de ser el más habitual, en países tan grandes y poblados como Rusia o China pierde su hegemonía respecto a buscadores como Yandex o Baidu.

Es por ello que no debemos ahorrar esfuerzos a la hora de registrar nuestra web en los distintos motores de búsqueda, siendo un factor muy importante el decirle al buscador desde que pais nos encontramos.

5. PALABRAS CLAVE

Realizar un estudio previo de las palabras clave mas beneficiosas para su web o tienda online, puede ser una tarea complicada y que nos quite tiempo, pero a la larga un buen trabajo en Keywords puede ser determinante a la hora de posicionarnos y conseguir relevancia en los buscadores.

Mediante el uso del planificador de palabras clave de Google Adwords o bien mediante alguna de las multiples herramientas en linea existentes para tal cometido, podremos crear una nube de palabras en las que basaremos nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

6. LINKBUILDING

El linkbuilding es un término muy extendido en el lenguaje del posicionamiento en Buscadores, no es más que la estrategía de conectar sitios entre si de similar o parecido contenido, y que puedan ser relevantes para nuestros clientes. El conseguir enlaces a nuestro sitio web desde distintos puntos (links) de Internet a la larga nos puede suponer la diferencia entre nosotros y la competencia.

Hoy en dia las técnicas de LinkBuilding son casi infinitas, si bien es cierto hay que ser cuidadosos a la hora de recurrir a estos métodos, ya que depende del uso que se de, Google puede considerarlo Black Hat Seo y conllevar una posible sanción por parte del buscador.

7. CONTENIDOS DINÁMICOS

Google valora mucho las webs que están en permanente movimiento y actualizado. Se deberá ir modificando el contenido periódicamente y añadir, si es posible, nuevo contenido en formato Imagen, video y/o Texto para dar mas trascendencia a nuestros productos, descripciones o entradas del blog.

 

Espero que os sirva de ayuda!!!