En esta nueva entrada vamos a explicar algunos de los beneficios y las principales ventajas de una web para tu negocio, bien configurada y sobre todo accesible desde teléfonos y tablets, mas aun cuando sabemos que estos últimos suponen el 85% del tráfico actual de Internet.
No vamos a entrar a valorar algunos puntos en los que podríamos discrepar, como el hecho de crear un sitio web gratuito alojado en alguno de los muchos portales que ofrecen esta posibilidad, sino que únicamente nos vamos a centrar en las ventajas que supone estar en Internet con nuestro negocio.
Baratas y fáciles de crear
Hoy en día todo el mundo puede tener acceso a crear un sitio web en pocos minutos, ya sea a través de algún gestor de contenidos (algo que requiere un poco de experiencia o estar familiarizado con los mismos) o a través de portales online que facilitan (mediante aplicaciones) la creación de sitios web gratuitos. Todas estas opciones están disponibles en infinidad de portales y sitios web para ayudar con la creación y el diseño a cualquier persona. Cada vez es más difícil imaginar una razón por la que una empresa ya sea grande o pequeña no se beneficie de las ventajas de tener una página web.
Ser visibles en la red
El ser visible y facilitar que los usuarios nos encuentren de manera rápida y sencilla es un factor importante que hace imprescindible tener un sitio Web. Si una persona ha oído hablar de su empresa, realizará búsquedas en Google, mirará opiniones, realizará una visita virtual de nuestro negocio o simplemente valorará nuestro sitio web antes de acercarse o visitarnos.
El ofrecer información detallada de nuestra ubicación, nuestros horarios, nuestros teléfonos o emails de contacto, fotografías de nuestros productos o descripciones de nuestros servicios hará que nuestros clientes no tengan trabas para encontrar lo que buscan.
Abierta 24 horas al día los 7 días de la semana
Una página web o tienda online está accesible las 24 horas del día, todos los días del año.
Por ello, sus clientes pueden visitar su negocio de forma virtual para obtener información sobre nuestros productos o servicios siempre que lo necesiten. Su sitio Web actuará como un escaparate siempre disponible para obtener información que de otro modo sólo sería posible obtener durante el horario comercial de su empresa.
Publicidad gratuita
Una página web tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad. Su pagina web será el epicentro de la publicidad que usted quiera realizar (promociones, eventos, ofertas, descuentos…); a través de ella podrá anunciar cualquier aspecto relevante de su negocio de forma orgánica (gratuita) en las distintas redes sociales, en foros o a través de programas de publicidad de coste por clic (CPC).
Aumentar su cartera de clientes
Internet es la forma más rentable para el comercio nacional e internacional. Un sitio Web ampliará su base de clientes, socios, distribuidores o proveedores. Puede generar más y más clientes para su negocio sin hacer marketing adicional. Hoy en día, más y más clientes están haciendo compras a través de Internet. ¿Por qué tiene que limitar su negocio a su área local inmediata, cuando todo el mundo puede ser su mercado potencial?
Dar una imagen profesional
Su empresa debe estar al día de los nuevos avances tecnológicos que nos brinda Internet. Actualmente, los clientes, proveedores y usuarios de la red esperan poder encontrar y comunicarse con un negocio por Internet. Como antiguamente pasaba con las páginas amarillas, si usted no tiene un sitio web, los clientes potenciales no van a ser capaces de encontrarle y confiar en sus servicios.
Para una PYME o pequeña empresa, un sitio Web bien diseñado es una manera estupenda de dar credibilidad y hacerse más grande de lo que realmente es
Servicio al cliente
Puede proporcionar servicios las 24 horas a los clientes sin necesidad de contratar empleados. Sus clientes estarán mejor atendidos cuando pueden acceder a la información sobre sus productos o servicios a través de su sitio Web inmediatamente, en lugar de esperar a que se les envíe un folleto por correo o les devuelvan una llamada telefónica.
La opción de incluir un apartado FAQS (preguntas frecuentes) en su sitio Web es una gran ventaja. Los clientes podrán acceder de forma rápida a la información que necesiten o a comprar los productos que desean adquirir.
Ahorra dinero
Un sitio Web es un escaparate y catalogo online que usted podrá cambiar o actualizar en cualquier momento. De esta manera le ahorrará bastante dinero respecto a la impresión y distribución de una publicidad impresa.
Si comparamos los precios que hoy en día supondría anunciar nuestro negocio en los medios tradicionales como televisión, radio o periódicos regionales, obviamente un sitio web sería la solución mas económica y posiblemente la mas rentable tanto a corto como a largo plazo.
Un escaparate de productos y servicios
Proporcionar fotografías y descripciones detalladas de sus productos o servicios le permitirá explicar detalladamente por qué sus productos o servicios son mejores que los de sus competidores y le brindará la oportunidad de mostrar a sus clientes porque sus productos o servicios son la solución perfecta a lo que están buscando.
Productividad y rentabilidad
Un sitio Web mejora con creces la productividad de su empresa, porque se dedicará menos tiempo a explicar los productos o servicios ofrecidos a los clientes ya que dicha información la tendrán siempre disponible en nuestro sitio web.
Vender online
Vender y sobre todo comprar a través de Internet cada día es mas habitual y para nuestro negocio es mucho más barato que hacerlo en nuestra tienda física, de ahí que se haya convertido en una gran formula para combinar con tu tienda física. El ofrecer la posibilidad de comprar o adquirir sus productos a través de la web es una forma eficaz de aumentar sus ventas de manera considerable, sin necesidad de empleados, de horarios ni de perdidas de tiempo.
Siempre activos
Usted podrá mover su lugar de trabajo, cambiar su número de teléfono, o su horario de atención al público, pero la dirección del sitio Web “nunca cambia”, una vez que lo ha creado, su web siempre estará activa.
Identidad en Internet
Disponer de su propio nombre de dominio forjará una fuerte identidad de marca, y le permitirá crear direcciones de correo electrónico específicas de su propia compañía siendo esta una de las mayores ventajas de tener una página web.
Promover sus servicios
Todas las empresas deben aprovechar el enorme alcance de Internet, ya que de esta manera a través de su sitio web podrá ofrecer información detallada de lo que vende, ya sean servicios, productos o tarifas de cualquier cosa que tenga en mente.
Opiniones y comentarios de clientes
Usted puede obtener información acerca de sus clientes y visitantes mediante el uso de formularios, reseñas y encuestas en línea. Esto se puede realizar proporcionando un formulario o encuesta enfocada al objetivo que busque, para hacer más fácil para que sus clientes envíen sus opiniones. (Como nos encontraron? que le ha parecido nuestros servicios?
Si un cliente se siente satisfecha con tu producto, ofrecerá una evaluación positiva; en caso contrario, sabrás qué es lo que necesitas mejorar. Un testimonio positivo vende más que toda la publicidad que puedas imaginar.
Ahorro considerable
Tener un local u oficina en tu ciudad es muy costoso. Hay que pagar un alquiler mensual, la luz, la comunidad, la limpieza, a los empleados, los impuestos…
En cambio, para una página web sólo se necesita un alojamiento (anual) y un nombre de dominio. Una vez que la tienes lista, sólo es compartirla, divulgarla y trabajar para que funcione sola en poco tiempo.
Mayor interactividad
Un sitio web, concede a los clientes un acceso más eficiente y rápido a los productos que esta buscando; dándole la posibilidad de elegir a donde ir y de que forma navegar por la Web. Disponer de un catálogo interactivo, también, permite mantener un contacto permanente con los clientes a partir de la información que ellos mismos proporcionan o los comentarios y preguntas que realizan.
Credibilidad
Cuando alguien oye hablar de tu negocio o empresa, una de las cosas que hará será buscar información en Internet para saber de ti y de tu empresa.
Si no encuentra nada, no captaras su atención y posiblemente habrás perdido un cliente. Pero si tienes una página web profesional, creada para dar y recibir información, seguramente conseguirás un futuro cliente.